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Unos pensamientos sobre la experiencia del cliente

Posted on by Erlene Scott

Unos pensamientos sobre la experiencia del cliente

La experiencia del cliente se ha vuelto una prioridad en las empresas con el fin de mantener a los clientes contentos, ya que se han vuelto más exigentes, críticos y difíciles de convencer. Todo esto sucede debido a las ventas en línea, y junto con el marketing digital, cambiar la manera en la que se compra y se vende. Sin embargo, las diferentes áreas de las empresas rara vez trabajan en conjunto para asegurar que la experiencia del cliente sea satisfactoria. Para hacer que el cliente se sienta satisfecho con su atención y servicio, son necesarios varios factores, tales como el trabajo en equipo entre los tomadores de decisiones, como los CEOs y los CMOs. Esto es muy importante debido a la cantidad de poder y recursos que tienen estos individuos. Otro factor es no dejar el marketing solo; es necesario crear una fórmula para el marketing que incluya la tecnología, el diseño, y los datos con el fin de lograr una buena experiencia del cliente. De igual manera, implementar un Customer Journey Map ayudará a organizar las acciones y decisiones de las diferentes áreas, y así mostrar los beneficios de la empresa. Es necesario un canal en línea para conectar con un consumidor en línea.